Sin categoría

La isla de San Andrés, un paraíso

foto_!

La isla de San Andrés, en Colombia, es la mayor del archipiélago que forman las islas San Andrés y es un lugar absolutamente paradisíaco al cual se accede mediante transporte aéreo. La calidez del clima, las playas de arena blanca y las aguas cristalinas hacen de este lugar un destino top para turistas de todas partes del mundo, y es por ello que la isla ha tenido un gran crecimiento económico en los últimos años. Los idiomas oficiales son el español y el inglés, pero la población nacida allí no ha perdido sus raíces y mantiene su idioma, el creole.

foto_2

Una de las que está considerada como la mejor playa es la de San Luis, donde el agua es muy limpia, tiene poca vegetación y se pueden observar una gran cantidad de peces, lo que hace de este lugar una ubicación perfecta para hacer submarinismo o snorkel. Por supuesto, dar un paseo en barco o simplemente, caminar por la arena, es una actividad agradable para toda la familia que no tiene desperdicio. También podemos hacer alguna ruta senderista que nos lleve a los cabos, y así observar desde lo alto la maravillosa vista del mar, las montañas y las islas de alrededor.

foto_3

Uno de los hoteles más espectaculares de la zona es el hotel Le Castel Blanc. Como su propio nombre indica, la arquitectura se asemeja a la de un castillo de color blanco, se encuentra a menos de 10 minutos caminando de la playa y las acomodaciones son inigualables. Al ser un lugar rodeado de mar, los platos más abundantes son pescados y mariscos. Se sirven acompañados de arroz con coco o yuca, lo que hace una combinación muy exótica. Un buen lugar para probar la comida local es el restaurante Grog Rocky Cay, a pie de playa, con música chillo ut y un ambiente relajado donde disfrutar del paraíso que esta isla ofrece.

 

Esther JG

Siguenos en Facebook

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *