Villavicencio Capital del Meta

| 27 febrero, 2018 | 0 Comments

Villavicencio es un municipio que se encuentra casi en el centro geográfico de Colombia, se trata de la Capital del Departamento o Provincia del Meta, en los Llanos Orientales, y alberga una población que ronda los 500.000 habitantes. La ciudad se encuentra a 86 Kms de Bogotá y la une a ella la Autopista al Llano, lo que permite un recorrido por carretera en poco más de dos horas.

Geográficamente Villavicencio se encuentra ubicada a pies de la Cordillera Oriental, en el margen derecho del río Guatiquía, nombre que se conserva de los nativos guayupes que poblaban esas tierras cuando llegaron los españoles. Su clima es puramente ecuatorial, con temperaturas mínimas que no suelen bajar de los 20º y máximas de 39º. Dispone del Aeropuerto Vanguardia, con vuelos nacionales regulares, y conectado habitualmente al de Bogotá.

Son numerosos los sitios de interés turístico y los festivales y eventos que se celebran en el municipio. La Plaza los Libertadores es su punto de reunión favorito, además posee rico patrimonio arquitectónico como la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, los monumentos a Cristo Rey y a Los fundadores, grandes parques, como Merecure, Los Ocarros y las Malocas, la Casa del Joropo, etc, y un centro de la ciudad muy animado, con numerosos cafés para deleitarse tomando esta famosa bebida. Entre las festividades y eventos, cabe señalar la Feria Agroindustrial de Catama en el mes de enero y el Festival de Canción Colombiana que se celebra todos los años. Además de numerosos concursos y eventos culturales y deportivos, se puede probar una rica gastronomía típica llanera, cuya protagonista es la carne de ternera acompañada con frutos típicos de la región.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Colombia, Provincia del Meta

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *