Villa de Leyva, naturaleza pura en los Andes

| 1 octubre, 2015 | 0 Comments

foto1

El pueblo de Villa de Leyva se encuentra en la provincia colombiana de Bocayá, a poco más de 170 kilómetros del aeropuerto de Bogotá. Es un excelente destino si hemos decidido alquilar un auto y recorrer las maravillosas carreteras del país, ya que a este rincón sólo se puede acceder en coche.  Villa de Leyva forma parte de los Andes y se encuentra a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, de manera que podremos disfrutar de un aire purificador y una temperatura fresca que ronda los 18ºC.

foto2

Villa de Leyva es un lugar con una gran carga histórica. Fue fundado por los españoles en el siglo XVI para los soldados que volvían de la guerra, haciendo  las funciones de almacén de alimentos y lugar de recuperación. Se descubrió que el suelo era perfecto para cosechar trigo, y esto hizo que el motor económico principal del pueblo fuera la agricultura hasta finales del siglo XVII, donde una plaga arruinó los cultivos; esto afectó seriamente a la estabilidad del comercio, desencadenando la proclamación de Villa de Leyva como Pueblo Independiente. Actualmente, casi la totalidad de la riqueza se debe al turismo, sobre todo de jóvenes con ganas de explorar la naturaleza.

foto3

La zona más visitada del pueblo es su Plaza Mayor, con casas típicas coloniales españolas y una amplia explanada en el centro donde se reúnen tanto ciudadanos como turistas. A finales de enero o principios de febrero se celebra el Festival de Astronomía, cita ineludible para los amantes del cosmos. En nuestra estancia en este encantador pueblo, podemos hospedarnos en sus hoteles, los cuales están pensados para todo tipo de viajeros: encontraremos desde hoteles románticos hasta hoteles con spa, pasando por alojamientos en el centro histórico del pueblo y en el entorno de los Andes.

Esther JG

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, Provincia de Boyacá

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *