Tumaco y sus bellas playas del Pacífico

| 24 Mayo, 2015 | 0 Comments

1 ciudad de tumaco vista aerea

Uno de los parajes naturales más espectaculares de Colombia está ubicado en los alrededores de Tumaco y sus bellas playas del Pacífico son las más fotografiadas para el fomento del turismo no sólo del país, sino del Turismo en general en los cinco continentes. Hagamos una breve visita a este lugar tan entrañable del sureste del Departamento (Provincia) de Nariño.

Playas_del_Morro_1

Tumaco es conocida como “La Perla del Pacífico” pero su nombre oficial es San Andrés de Tumaco. Se encuentra a 300 km de San Juan de Pasto, la Capital del Departamento. En la actualidad es un importante puerto de mar, centro cultural, comercial  y turístico con casi 200.000 habitantes (contando con su área rural). Dispone del Aeropuerto La Florida a sólo 4 km de distancia y es de segunda categoría. Goza de un clima tropical húmedo, con una media de 28º C de temperatura media y está situado el municipio en una de las zonas más lluviosas del mundo.

tumaco-colombia

Los parajes naturales más destacados son las playas del Morro, sin duda la más admirada, la del Bajito y Bocagrande, y las ubicadas cerca de la desembocadura del río Mira: Milagros, Bocana Nueva, Terán, etc., donde se puede observar una gran biodiversidad de especies de fauna y flora. Desde hace varios años las Autoridades han construido infraestructuras para el turismo: hoteles, locales e instalaciones para el entretenimiento y los servicios necesarios, siempre en los lugares permitidos por las leyes gubernamentales en pro de la defensa de la Naturaleza.

actividades deportivas tumaco

En cuanto a la gastronomía, encontramos gran variedad de restaurantes y bares que ofrecen los platos típicos de la región: el tapao de pescado, encocao de camarón, ceviche de concha, el arroz altoyao, las chautizas, arroz con toyo, pusandao, cazuela de mariscos. Postres y refrescos como el jugo de aguacate, de chontaduro, la aguapanela con limón, etc. En cuanto a dulces, cocadas, blanco y negro y gauchos. También se puede elegir entre una gran variedad de restaurantes con comidas al estilo internacional.

Tumaco-5

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Colombia, Lugares a visitar, Provincia de Nariño

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *