Shakira Internacional

| 21 mayo, 2014 | 0 Comments

Shakira concierto

Estreno esta sección de Colombianos Famosos con una representante de la canción, pero la intención es que tengan cabida todos los personajes del arte, deporte, literatura, etc. Siempre que disponga de información contrastada, intentaré daros noticias sobre sus programas de actividades. Sin ninguna duda, la artista colombiana más famosa e internacional es Shakira. Sus canciones son cantadas y bailadas en los cinco continentes y sus conciertos esperados durante meses. Ahora que comienzan las giras de verano en todo el hemisferio norte, bien nos viene un repaso a su biografía para conocerla un poco.

Shakira-2000-2

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nace el 2 de febrero de 1977. Mide 1,57 de altura. Con 8 años de edad ya componía canciones muy personales, dedicadas a un hermano fallecido y a sus padres. En 1988 debutaría en un concurso para artistas infantiles de televisión, ganando tres veces consecutivas. Entre los diez y trece años era ya toda una celebridad en Barranquilla, su ciudad natal, y se puso en manos de la productora Mónica Ariza para promocionarse en un ámbito mayor. En uno de sus viajes a Bogotá conocería a Ciro Vargas, ejecutivo de Sony Colombia, al que encantaría con su estilo. Vargas convencería a la Productora para que firmara contrato para tres álbumes, el fenómeno “Shakira” despegaba.

shakira-pique e hijo

En 1996 publicaría el álbum “Pies Descalzos” con repercusión en toda Hispanoamérica. En 2001 su álbum “Laundry Service” la consagraría como una de las mejores artistas internacionales. En España, por ejemplo, es la artista femenina más vendida de la primera década de este siglo. Entre su repleto palmarés, se incluyen dos Premios Grammy y diez Premios Grammy Latino. Se la considera una de las 100 mujeres más influyentes del Planeta. Se estima que su producción musical supera los 80 millones de discos (y otros formatos) vendidos en todo el mundo. En este momento tiene más de 3.7 millones de seguidores en google+, y la friolera de 81 millones de seguidores en Facebook, siendo la segunda personalidad con más seguidores del mundo, superada sólo por la también cantante Rihanna. El video que os pongo al final, precisamente junto a esta cantante, ha sido reproducido la friolera de más de 291.500.000 veces.

shakira-sued-vibe

Actualmente está casada con el jugador de fútbol del FC Barcelona Gerard Piqué y comparten un hijo, Milan, aunque los rumores hablan de que espera un segundo hijo. Eso no impide que Shakira se dedique a componer, cantar, bailar, desfilar como modelo, diseñar, atender sus numerosas empresas, actuar en televisión y a esforzarse en labores filantrópicas, siendo Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF colombiana.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Colombianos Famosos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *