Semana Santa en Santa Fe, puro fervor

| 28 febrero, 2013 | 1 Comment

El evento más importante que se celebra todos los años en Santa Fe de Antioquia, Colombia, es sin duda la Semana Santa. Este año 2013, las actividades religiosas se prolongarán desde el 8 de marzo hasta el 17 y desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril. Un ejemplo de programación es la que se celebrará en la Semana Santica XIV Versión Llano de Bolívar, con una primera procesión de la Virgen de los Dolores hasta la Parroquia San Martin de Porres, el viernes 8 de marzo. La siguiente procesión será el Domingo de Ramitos, el 10 de marzo en el Sector de Miraflores.

El 12 de marzo la procesión recorrerá el sector de las Brisas. El miércoles 13 en el Sector Falda del Llano, el jueves 14, el Sector  Betania, el día 15 Viernes Santico, tendrá lugar la Procesión con el Sepulcro y las Siete Palabras en la Parroquia de San Martin de Porres a las 7:00. Más tarde, la Procesión del Via Crucis, partiendo desde la Escuela Jorge Robledo a las 11:00. El sábado 16, Procesión con la Soledad desde la Parroquia San Martin de Porres. El Domingo Pascualito, día 17, tendrá lugar la Procesión de Resurrección en el Sector de Miraflores.

Un año más, todas las parroquias sacarán las Imágenes conmemorando la Muerte y Resurrección de Cristo en procesiones delimitadas ordenadamente en el tiempo. Como cada año hay más visitantes que se unen al fervor popular, se ha incrementado el número de eventos tanto religiosos, como seminarios y culturales, como obras de teatro, poesía y actuaciones de bandas musicales. Hay que llegar con apetito, pues la oferta gastronómica es variada y rica, al igual que la oferta para los alojamientos, tanto en hoteles, posadas, albergues, etc., de la zona. La Semana Santa en Santa Fe está considerada de las más importantes de Colombia y están a poco de conseguir que el conjunto arquitectónico se considere Patrimonio de la Humanidad.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Antioquia, Eventos en Colombia, Lugares a visitar

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. I have been surfing online more than 4 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made good content as you did, the web will be a lot more useful than ever before.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *