Santa Cruz de Lorica, cerca del Caribe

| 29 octubre, 2015 | 0 Comments

foto1

El municipio de Santa Cruz de Lorica, cerca del Mar Caribe, es uno de los lugares más especiales de Colombia. Se encuentra a 550 km de Bogotá, a orillas del río Sinú y cuenta con unos 120.000 habitantes. Su crecimiento económico se basó en la ganadería, la pesca y el comercio, ya que era puerto de entrada de mercancía al resto del país. Al tener un clima subtropical, era común encontrar productos frescos con los que comerciar y, poco a poco, se convirtió en un referente de exportación.

foto2

Una de las atracciones más visitadas es la iglesia de Santa Cruz de Lorica, que mezcla diferentes estilos como árabe, mudéjar y andaluz consiguiendo una estructura arquitectónica de mucho carácter. Además, cuenta con campanas portuguesas e imaginería francesa, por lo que ha conseguido ser nombrada monumento histórico de interés nacional. Otro de los lugares más relevantes del municipio es el mercado público, a orillas del río y techado, donde podremos comprar desde alimentos frescos hasta un souvenir para nuestro recuerdo.

foto3

Si queremos degustar la gastronomía local, uno de los lugares más valorados es el restaurante Nilfer. Se trata de un pequeño y encantador establecimiento donde a diario sirven zumos de fruta fresca, pescados, verduras… uno de sus mejores entrantes son las setas tostadas. Si no nos atrevemos a probar algo nuevo, también es famoso por sus pizzas caseras. Para alojarnos, una de las mejores opciones es el hotel La Perla del Sinú, con vistas al valle del río Sinú y al centro histórico de la ciudad. Las habitaciones tienen todo lo necesario para que la experiencia en Lorica sea inolvidable.

 

Esther JG

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *