Salamina, en Colombia

| 17 Noviembre, 2015 | 0 Comments

foto1

El municipio de Salamina, situado en Colombia, es un lugar repleto de historia. Fue fundado en 1.825 y su nombre se debe a la isla de Grecia Salamina, porque allí se libró la batalla homónima donde Temístocles venció a Jerjes. Este pueblo de más de 15.000 habitantes se encuentra en el paso de multitud de ríos, y gracias a esto el motor económico es la explotación de piscifactorías, la agricultura, la ganadería y la minería. Todos los habitantes se abastecen de agua del propio río y en los alrededores de la ciudad hay multitud de fuentes.

foto2

Pese a ser un pueblo grande y de belleza auténtica, al estar situado a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar no lo hace un pueblo demasiado turístico. Esto puede ser una gran ventaja, ya que si lo visitamos podemos empaparnos de su gente, su cultura y sus costumbres como si viviéramos allí mismo. Una de las iglesias más bonitas, construida sin pilares, es la de la Inmaculada Concepción. Es una de las construcciones más altas, por lo que podemos verla desde cualquier punto de Salamina. Es totalmente blanca, con tallas de madera, varias campanas y majestuosos arcos de entrada al interior. Definitivamente una visita obligada.

foto3

Por los alrededores de la iglesia, situada en el centro del pueblo, podemos degustar uno de los platos más típicos del pueblo, como los huevos al vapor, o tomar macana, un postre dulce. Un buen lugar para dormir durante nuestra estancia es el Hotel Colonia, construido de forma que se mimetiza completamente con la arquitectura del pueblo. Está situado en la plaza del pueblo y ofrece amplias habitaciones con terraza privada que proporciona unas estupendas vistas del centro de la ciudad.

 

Esther JG

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *