Playas del Parque Nacional de Tayrona

| 22 Julio, 2015 | 0 Comments

parque tayrona

Las playas del Parque Nacional de Tayrona han ido creciendo en número de visitantes (más de 30.000 el año pasado) y en popularidad, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos de playa más atractivos de Colombia por la gran belleza medioambiental que atesora la zona. A tan sólo 34 kms de Santa Marta, en el Departamento o provincia de Magdalena, una región tradicionalmente turística, donde se ofrece la posibilidad de disfrutar de todo tipo de turismo: de aventura, rutas senderistas, de montaña, rústicas y también del turismo de sol y playa, tipo que nos ocupa este post en particular.

parque-natural-tayrona

El Parque Nacional Natural de Tayrona tiene una superficie de 12.000 ha, aunque también debemos sumar más de 3.000 ha de su rica área marina. Por su belleza y variedad vegetal y animal, se considera uno de los Parques Protegidos más importantes de Colombia, donde encontramos una rica flora y fauna marina, ideal para la práctica del submarinismo. Y en la zona terrestre encontramos sus bellas playas, como la Playa Cristal (antes llamada del Muerto), o el famoso Cabo San Juan de Guía, sus playas vírgenes, algunas como las del Sector Arrecifes, de impresionante oleaje y no aptas para el baño y, como no, sus famosas playas nudistas.

ubicacion parque tayrona colombia

Tanto en el Cabo de San Juan de Guía como en Arrecifes existen alojamientos, bares, restaurantes y servicios. Se puede optar por un turismo alternativo de interior, con excursiones a las zonas arqueológicas, como puede ser una visita al pueblito de Chairama, habilitado como Museo Arqueológico y otros lugares con vestigios precolombinos. Los senderistas encuentran aquí lugares bellos y en contraste con la zona de costa, ya que hacia el interior, el Parque alcanza altitudes de hasta 900 msnm. Otro lugar fantástico para los bañistas se encuentra adyacente al sector de Arrecifes, la llamada Piscina, habilitada para disfrutar de una gran zona para nadar con tranquilidad, de ahí su nombre.

tayrona2

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, Magdalena, Maravillas de Colombia

About the Author ()

Comments (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. raul dice:

    he conocido varias playas de colombia, todas son hermosas, falta mas vigilancia ecologica y policiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *