Pereira, Capital de Risaralda

| 31 marzo, 2014 | 0 Comments

pereira_2_7

Pereira, Capital del Departamento de Risaralda, ofrece al mundo uno de los paisajes más lindos de Colombia, además de una rica cultura entorno al cafetal inspiradora de poetas, músicos, pintores y fotógrafos, entre otros, capaces de transmitir todo el sonido y color de Colombia a través de su producto más famoso: el café de Colombia.

Laguna del otun

Pereira es una ciudad cercana a los 465.000 habitantes y, aunque administra una de las zonas con más producción cafetera de Colombia, su economía es diversa, dedicados principalmente al comercio, ya que se encuentra situado en el centro del llamado Triángulo de Oro (Bogotá, Medellín y Cali), y aunque está centrado en el café, también se cultivan otras variedades interesantes de frutas y verduras, además de ganadería, que aportan a la región una sabrosa y variada gastronomía. Fábricas de calzado, confección, alimentación, granjas avícolas, papel, etc., se desarrollan de manera positiva, dejando poco a poco al sector de servicios por detrás del comercio, que ya es el segundo generador de empleos.

mapa-del-zoologico

En cuanto al turismo, Pereira ofrece interesantes Rutas Turísticas hacia el Nevado de Santa Isabel, a la laguna del Otún o estupendas excursiones al Zoológico Matecaña, en contacto directo con la maravillosa naturaleza de esta parte de Colombia, siendo muy interesante el ecoparque La Granja de Noé. Pero si nos interesa el turismo cultural más cosmopolita, encontramos en el centro urbano de Pereira lindas plazas, teatros, bibliotecas, Planetario, Jardín Botánico, museos, restaurantes, etc., dentro de un urbanismo variado, destacando algunas construcciones de estilo colonial, la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza y un gran número de viviendas al estilo republicano y de pocos pisos de altura.

Pereira2

Alrededor de la Plaza de Bolívar encontramos el centro financiero y comercial más importante de la ciudad. En cuanto a los festivales, se celebran numerosos eventos en las grandes áreas comerciales, en su Centro de Exposiciones Expofuturo, auditorios, con unas fiestas patronales y Semana Santa muy unidas a las actividades musicales y de danza.

concurso de bandas pereira

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Colombia, Lugares a visitar

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *