Medellín ciudad de eventos

| 26 noviembre, 2012 | 0 Comments

La ciudad de Medellín, Colombia, es la segunda ciudad por habitantes del país, pero en muchas otras manifestaciones iguala y supera a la capital Bogotá y aún a otras capitales americanas. Una de ellas es sin duda el campo científico dedicado a la naturaleza y más en concreto al cultivo de las orquídeas, como ya pudimos leer en el post sobre el Jardín Botánico de Medellín. Pero podemos encontrar otros eventos a lo largo del año, tanto de carácter local, regional, nacional e internacional, que abarca el mundo del teatro, música, el libro, gastronomía, etc. Podemos dar un repaso a lo más significativo

Eventos:

Feria Internacional de Las Flores. Es el más famoso de la ciudad y resulta muy colorido. Se celebra a finales de julio hasta comienzos del mes de agosto y se caracteriza por un desfile que protagonizan los cultivadores, equipados con silletas, cargan a sus espaldas una representación floral de lo más curioso.

Festival Internacional de Poesía. Se trata de un congreso anual de poetas de todo el mundo. Fue galardonado con el “Premio Nobel Alternativo” por la fundación Right Livelihood de Suecia por la defensa de la paz a través de la poesía. Se suele celebrar en el mes de julio y se caracteriza por la forma de dirigirse al público, tanto en auditorios, parques, barrios populares, etc

El Festival Internacional del Tango. También se celebra anualmente y con carácter “popular” tal y como se adoptó desde 1935, año en que murió Carlos Gardel en un accidente de aviación en esta misma ciudad. Hay que resaltar la actividad llamada La Tangovía, donde los aficionados a este baile, salen a la calle a escuchar, bailar y divertirse con los recitales de tango y milonga.

Festival Internacional de Jazz. También es de carácter anual y se celebra en el mes de septiembre, en una cita que reúne a los más famosos intérpretes mundiales del género. Los lugares de concierto suelen ser en varios lugares simultáneamente, como en el teatro al aire libre del centro comercial El Tesoro y el Café Teatro de la ciudad.

Feria del Libro. Bajo el patronazgo del Ayuntamiento, esta feria convoca  en un gran número de expositores, todos los géneros literarios y multitud de autores que presentan sus novedades, tanto nacionales como internacionales.

Festival del Humor. Cada año en el teatro Metropolitano se celebra este evento de risas, comedia y actuaciones diversas, que artistas nacionales e internacionales transmiten con buen humor y siempre con fin cultural.

Desfile de Mitos y Leyendas. El 7 de diciembre, en la “noche de las luces”, todo el centro de la ciudad puede disfrutar del desfile de disfraces, se canta y se baila con el motivo de las leyendas más conocidas de la comarca. Algunas de las más famosas leyendas son “la madre monte”, “el cura sin cabeza”, “la dama verde”, “la llorona” o “el sombrerón”.

Salón Internacional del Caballo. Este evento ecuestre nace como contrafuerte de una tradición muy arraigada a la cultura paisa, desde el 2009 se celebra en el mes de octubre esta exposición con la participación de diversos países, que presentan sus razas más características.

Para terminar, os daré una referencia de otros festivales y ferias, como la Feria Taurina de La Macarena, Expofinca, Feria del Hogar, Feria de la Construcción, Colombiamoda, Feria Metalmecánica, Expocasa, Feria de Salud Sexual, etc.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Antioquia, Eventos en Colombia, Lugares a visitar, Medellín

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *