Medellín, candidata a Ciudad más Innovadora del Mundo

| 25 febrero, 2013 | 0 Comments

Las ciudades de Medellín, Tel Aviv, por su contribución a la ciencia y Nueva York, por su interés en el mundo del arte y la cultura, aspiran al título de Ciudad Más Innovadora del Mundo. Estas tres grandes capitales han sido escogidas, de entre más de 200 ciudades, a concurso patrocinado por el Citi Group y organizado por el Wall Street Journal y el Urban Land Institute. Lo de menos es saber cuál de las tres ciudades se llevará el prestigioso reconocimiento, ya que de hecho, estar entre las tres mejores del mundo, nos deja bien claro que Medellín, sus Autoridades y sus ciudadanos trabajan día a día por conseguir un lugar seguro, cómodo y bello para vivir, donde los turistas encuentren también un excelente escaparate para la cultura, interesarse por la ciencia, practicar deporte y disfrutar de variado entretenimiento.

En el mundo del deporte, Medellín ha pasado todas las eliminatorias previas y es también finalista para ser elegida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrar en 2018. En el camino queda sólo salvar las candidaturas de Buenos Aires y Glasgow, pretendientes de peso y respeto, pero sigue siendo muy positiva la visión internacional que año tras año se tiene sobre Medellín y su poder de organización para celebrar eventos internacionales.

Dentro del mundo audiovisual, dos grandes empresas de la animación, una canadiense y otra australiana, se han asociado con Pipeline Studios de Medellín, para el montaje de una película de animación, convirtiéndose en la primera producción para televisión de una serie de animación creada en la ciudad.

Numerosos periódicos de prestigio mundial, como el alemán FAZ, la revista chilena América Economía, el diario ABC español, el Washington Post, The New York Times, etc., destacan la metamorfosis que en los últimos 20 años ha sufrido para bien Medellín, recomendando no sólo su visita, si no destacándola como buena ciudad para los negocios y comprometidos en el futuro, en todos los aspectos. Para terminar, ya que estas palabras surcan el mundo bifurcado de la web, Medellín Cultural, ha recibido el premio Colombia en Línea, al mejor sitio web de servicios informativos del país. Ya tienes todo conocer la ciudad con la amplia gama de vuelos a medellin al mejor precio gracias a la amplia gama de vuelos existentes para visitar la ciudad

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Antioquia, Ciudades de Colombia, Lugares a visitar, Medellín

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *