Manizales capital de Caldas

| 26 noviembre, 2017 | 0 Comments

La ciudad de Manizales es la capital del departamento (provincia) de Caldas, con una población cercana a los 400.000 habitantes y un área metropolitana que supera los 550.000 residentes. Forma parte del Eje Cafetero Colombiano, del famoso Triángulo del Café, siendo una de las zonas más exportadoras del mundo de este preciado grano. Así que ya tenemos el primer atractivo turístico, ya que la zona está de lo más cuidada en este sentido: visitas a los cafetales, alojamientos rurales, excursiones a los parajes naturales, lugares de interés y, cómo no, se puede disfrutar en la ciudad de un café de excelente calidad.

Otro atractivo lo encontramos en su cultura, ya que Manizales es un centro históricamente importante del Teatro, con numerosos eventos y Festivales que acaparan la atención del País. Cada año se celebra el Festival Internacional de Teatro y el festival musical Manizales Grita Rock, con amplia repercusión en los medios. Esta Capital Mundial del Café está reconocida como una ciudad abierta y acogedora, con numerosos apelativos por su reputada hospitalidad.

Lugares interesantes para visitar son su Torre de Herveo y la Antigua Estación del Cable, con el teleférico que une Manizales con Mariquita. Un bello Centro Histórico, donde destaca su Catedral Basílica, sus cinco grandes Museos y una rica arquitectura urbana decimonónica. Fuera del casco antiguo podemos visitar la Capilla de San Pío X, la Antigua Estación del Ferrocarril (1928) y el Palacio de Bellas Artes. Los numerosos parques, plazas y jardines, unidos a los ecológicos de la zona, nos sumergen en una Naturaleza como se puede disfrutar en pocas ciudades del mundo. Resulta un magnífico lugar de vacaciones si, además, nos atrae la idea de degustar una sabrosa gastronomía local con raíces antioqueñas. El carácter abierto de esta ciudad se nota ya por el mero hecho de estar hermanada con numerosas ciudades del país y de otras tan alejadas como de Argentina, México, Estados Unidos y de Benidorm en España.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Colombia, Lugares a visitar, Provincia de Caldas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *