Las paradisíacas playas del Chocó

| 15 enero, 2013 | 1 Comment

La provincia del Chocó se encuentra al Noroeste de Colombia, justo en la frontera con Panamá y es el único territorio del país que está bañado por dos océanos, el Atlántico y el Pacífico, siendo este último el de más extensión, con una línea de costa repleta de fantásticas playas, golfos, acantilados y calas. Posee una parte de selva única en el mundo, con el Parque Nacional de los Katíos, compartido con el país vecino, el de la Ensenada de Utría y el Parque Nacional Tatamá. Estamos hablando, ni más ni menos, de la zona del planeta con el índice de lluvias más elevado, con más de 9.000 mm. de precipitaciones anuales.

La capital del chocó es Quibdo, casi en su centro geográfico y la provincia es la menos poblada del país, con apenas algo más de 450.000 habitantes en una extensión que supera los 44.000 km2. Todo un paraíso para el que busque playas vírgenes y practicar deportes náuticos, sea la pesca submarina, buceo, surf o navegar con embarcaciones de todo tipo. El 90 % de los tramos fluviales son navegables.

En los últimos años, se ha incentivado en gran medida el turismo. La capital dispone de un aeropuerto que se conecta con los más importantes del país. Su gastronomía es interesante, además de sus arroces con carne, longaniza, bacalao, quesos, bocachico, dentón, guagua o sancocho de toda clase de carnes, nos ofrece su cocina una variedad frutal como en ningún otro lugar del mundo: piñas, plátanos y bananas, yuca, borojó, chontaduro, marañón, caimito, almirajó, lulo, etc., además producen una artesanía genuina de la región.

En cuestión de alojamientos, lo ideal es alquilar alguna vivienda cerca del destino playero para gozar de unas vistas de ensueño, pero podemos alojarnos en alguno de los varios hoteles de la capital o en albergues de las localidades diseminadas por el territorio.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Provincia de chocó

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. I delight in, lead to I discovered just what I was having a look for. You have ended my four day lengthy hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *