Las bellas playas de Punta Gallinas

| 23 julio, 2014 | 1 Comment

Guajira

Las bellas playas de Punta Gallinas están consideradas como unas de las mejores de Colombia y si hubiese una competición americana, seguramente serían valoradas como de las más bellas de la franja caribeña sudamericana. Están ubicadas en la parte más septentrional del continente sudamericano, así como la zona colombiana más oriental, constituyendo frontera con Venezuela.

mapa_guajira turistico

El Departamento de La Guajira forma una península que encierra por el este el Golfo de Venezuela. Riohacha es la capital del Departamento y puede ser perfectamente el lugar de alojamiento permanente en nuestras vacaciones, pues todo el Departamento nos ofrece una gran riqueza paisajística, además de la posibilidad de practicar todo tipo de actividades estivales, siendo una ciudad no muy grande ni saturada como otros núcleos turísticos más famosos. La Ciudad dispone de Aeropuerto y existe un vuelo directo desde Bogotá a Riohacha.

punta gallinas guajira

Para desplazarnos a Punta Gallinas podemos contratar alguno de los numerosos tours disponibles en Riohacha. La distancia es de unos 240 km y se pueden visitar también los municipios de Manaure y Uribia, Término Municipal al que pertenece Punta Gallinas. Una de las particularidades de la región es la presencia de comunidades nativas, cuya cultura y costumbres se han conservado a lo largo de los siglos. Muy cerca de Punta Gallina podemos encontrar a los Wayuú, en un pequeño grupo establecido a unos 100 metros de la costa.

punta-gallinas

Existe en Punta Gallinas un faro de 18 m de altura, construido en 1989. Se trata del faro más al norte de toda Sudamérica. En el litoral podemos encontrar mesetas, dunas y acantilados espectaculares. Algunas de las dunas, por ejemplo, pueden llegar a los 60 m de altura. La mayor parte del territorio está protegido por Ley, así que la mayoría de calas y playas son vírgenes, con un fantástico Cabo de La Vela,  situado a unos 50 km al sur de Punta Gallinas, digno de un paraíso terrenal, donde podemos encontrar posadas turísticas.

guajira_

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, Maravillas de Colombia, Provincia La Guajira

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. manuel castañeda dice:

    Hola, bellas playas lindo lugar, pero necesito información de un paquete turístico para el mes de septiembre costos, vuelos, transporte terrestre, etc, ¿pueden enviarme una cotización?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *