La voz carismática de Juanes

| 28 junio, 2014 | 0 Comments

Juanes

Triunfar en tu país o en los países de mismo habla es una meta soñada por todos los cantantes, pero triunfar en Marruecos, Japón, Francia o Italia también, sólo está al alcance de muy pocos. La voz carismática de Juanes irrumpió en las ondas de los cinco continentes con aquella estupenda canción de “La camisa negra”, de manera tan extraordinaria entre los años 2004 y 2005, que se convirtió en un fenómeno a nivel mundial, poniendo de manifiesto que la música colombiana gusta y que sus artistas conmueven las almas incluso sin comprenderlos. Esa es la magia de la música: sólo ella nos convierte en humanos para lo bien y para lo mal.

juanes concierto

Juanes es de los artistas que transmiten, tanto en sus grabaciones en estudio como en sus conciertos en directo. Ha vendido más de 15 millones de álbumes. Pero Juanes sufrió para llegar a ese reconocimiento, como todas las estrellas, tuvo que trabajar duro y pocos fuera de Colombia recuerdan que ganó 3 Grammy Latinos ya en el 2001. Para conseguir subir a lo más alto del panorama internacional se debe tener constancia, levantarse cuando se tropieza, porque no todo es un camino de rosas.

juanes y karen

Juan Esteban Aristizábal Vásquez (Juanes), nació en Medellín el 9 de agosto de 1972 y su infancia la pasaría en  Carolina del Príncipe, donde se le erigió una estatua en su honor en el año 2006. Con 15 años de edad formaba parte de una banda de Heavy Metal (rock duro) llamada Ekhymosis donde se pudo comprobar su talento tanto en la composición, como en la interpretación de instrumentos tan variados como el bajo, guitarra y piano. El grupo se disolvería en 1999 con un bagaje de 5 álbumes en su discografía y haber conseguido un aceptable éxito en Colombia y en algunos países de ámbito latino.

juanes en vivo

La carrera en solitario se inicia en el año 2000, con aires más maduros y suavizados que en su época de banda, pero sin olvidar algunos toques de rock, fusionando sonidos muy bien elaborados entre el pop y el rock, sonidos que ha ido perfilando con maestría hasta encontrar una identidad genuina. De “Artista Revelación del Año” en su primer álbum y conseguir sus primeros Grammy (19 en total), hasta la actualidad, atesora todos los más grandes premios otorgados a un cantante latino, incluyendo Grammy Anglo y Premios MTV, Premios 40 Principales, etc, premios que ningún otro artista en el mundo ha conseguido igualar.

juanes_2012

En el 2001 compuso “Para ser eterno” en honor a su padre fallecido fechas antes de cáncer. Esa profundidad o melancolía transmitida a su música, establece el espolón de salida a una carrera meteórica, avalada por los álbumes: “Un día normal”, “Mi sangre”, “La vida es… un ratico”, “P.A.R.C.E”, “Juanes MTV Unplugged” y actualmente “Loco de amor” y unas giras memorables por todo el mundo, como “La vida World Tour”, de muy grato recuerdo entre los años 2007 y 2009.

Juanes (1)

Juanes está casado con la preciosa actriz y modelo de Cartagena, Karen Martínez, y tienen 3 hijos. Están considerados como “pareja de moda” allá donde se desplazan, siendo el foco de atracción en galas y eventos de carácter benéfico, lugares que prodigan con regularidad. La voz de Juanes se deja sentir en los cinco continentes, es como un trocito de Colombia que navega por las ondas del espacio.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Colombianos Famosos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *