La playa de Taganga en Santa Marta

| 31 mayo, 2018 | 0 Comments

Santa Marta es una ciudad situada a orillas del Mar Caribe, en el Departamento de Magdalena, al Norte de Colombia. El entorno de Santa Marta, como podemos leer en un post escrito en este mismo blog, reúne unas condiciones y una belleza natural que la han llevado a ser una de las zonas más turísticas del país. Uno de los rincones más atractivos se encuentra a apenas diez minutos en auto, se trata de la playa de Taganga, un pueblito de pescadores que resulta ideal para pasar unas vacaciones de ensueño.

La playa de Taganga se encuentra rodeada de verdes montañas, caracterizadas por su baja vegetación y numerosos árboles de tamaño medio. Mimetizada en la naturaleza encontramos la aldea de pescadores, donde apenas residen unos 3.000 habitantes. Se puede contemplar dicha naturaleza desde estratégicos miradores y se tiene el lugar como uno de los “mejores atardeceres” que se pueden contemplar, calificándose de “mágicos” desde tiempos remotos. Sus habitantes son muy hospitalarios y existen diversos tipos de alojamientos, que van desde modestos hostales y pensiones para senderistas, hasta hoteles de alta calidad.

La proximidad con el Parque Natural de Tayrona ha convertido Taganga en un punto de encuentro para buceadores de todas las nacionalidades, así que se puede practicar submarinismo asesorado por excelentes buceadores. Destacan los corales en una amplia zona marítima y el avistamiento de aves, cetáceos y una variada fauna marítima que impresiona por su colorido y variedad.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, Magdalena

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *