La Maravilla Natural de la isla de Malpelo

| 9 enero, 2015 | 0 Comments

Malpelo_island

Frente a la costa del Pacífico colombiano y a unos 490 km del puerto de Buenaventura, se encuentra la maravilla natural de la isla de Malpelo, un Parque Natural declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2006 y lugar de encuentro de científicos y buceadores de todo el mundo por su inmenso valor ecológico y variedad de especies del mundo marino que alberga su entorno.

mapa situacion malpelo colombia

A simple vista la isla no se distingue por un posible disfrute típico vacacional debido a la ausencia de playas y de terrenos adecuados para un asentamiento mínimo poblacional. Pero es eso precisamente lo que le otorga un atractivo sin igual en el mundo, una belleza pura y apetecible para practicar los deportes náuticos y subacuáticos, para recrearse en la contemplación de la naturaleza en su estado original.

malpelo-tiburon martillo

Este santuario protegido de fauna y flora desde 1995 por el Gobierno de Colombia, tiene una extensión terrestre de 35 ha, y de unas 39.000 ha de área marina. Posee ricos arrecifes coralinos y muchas especies de tiburones extinguidas en otras áreas, como el martillo o el llamado tiburón ballena, que son bastante abundantes, si bien es cierto que en peligro de extinción hace tan sólo una década. Para acceder a la isla existen tours que parten desde Buenaventura, a elegir entre varios tipos de embarcaciones, cuyo viaje puede durar entre 30 y 36 horas aproximadamente.

malpelo

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Maravillas de Colombia, Provincia del Cauca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *