La localidad colombiana de Villanueva

| 7 octubre, 2015 | 0 Comments

foto2

Villanueva es una localidad colombiana de unos 100 km2, situada en la cordillera de la provincia de Guanentina. A este lugar se puede llegar en coche desde Bucaramanga, mientras recorres los 103 kilómetros de distancia, puedes disfrutar del maravilloso e idílico paisaje que este lugar ofrece, lleno de vegetación. Este poblado se fundó el 1 de marzo de 1948 tras numerosos litigios con la jurisdicción. Dos años después, Villanueva comenzó a urbanizarse; se construyó una carretera, una plaza mayor, una iglesia, el ayuntamiento, una escuela… Situado a 1500 metros sobre el nivel del mar, en este lugar los inviernos son frescos y los veranos templados.

foto1

Puesto que este lugar se sitúa dentro de un sistema montañoso, uno de los mejores lugares para visitar es el cañón de Chicamocha, a la ribera del río homónimo. Este es uno de los cañones más grandes del mundo, formado hace 46 millones de años. En este lugar también se encuentra el parque natural de Chicamocha, donde podemos realizar multitud de actividades como subir al teleférico, ir a la pista de patinaje o subir al mirador, que ofrece unas vistas de 360º del cañón.

foto3

Uno de los mejores lugares para alojarse es el hotel Las Rocas, un resort que dispone de jacuzzi, piscina y unas excelentes vistas al pueblo de Villanueva. Es un lugar ideal tanto para familias como para parejas. Además, este hotel tiene un restaurante donde nos prepararán comida típica de la zona y los trabajadores nos harán sentir como en nuestro propio hogar.

Esther JG

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *