La fantástica Playa de Puerto Velero

| 15 Marzo, 2016 | 0 Comments

colombia puerto velero

A 30 minutos en coche de la ciudad de Barranquilla se encuentra la Playa de Puerto Velero, un área balneario donde se puede disfrutar de unas vacaciones de sol y playa, practicar los deportes acuáticos en unas aguas tranquilas, gracias a la bahía que forma el brazo de tierra y que protege de vientos y de la bravura del Mar Caribe. Aunque se puede elegir una aventura más intrépida, simplemente navegando por mar abierto, eso ya es una cuestión de la experiencia marítima de cada uno.

puertovelero

El municipio más cercano a Puerto Velero es Tubará. Cuenta con algo más de 11.000 habitantes y están instalando una marina con 540 amarraderos y modernas cabañas para el alojamiento del turismo. La primera fase ya está en funcionamiento desde el mes de enero del 2014, así que podemos solicitar nuestra reserva. Además del alojamiento, encontramos escuelas para aprender distintas modalidades de navegación a vela, tiendas, restaurantes, zonas recreativas y todos los servicios.

velero colombia

Además de las playas, Tubará cuenta con otros sitios de interés. Es una zona arqueológica y entre los descubrimientos, podemos visitar el corregimiento de El Morro, que cuenta con numerosos petroglifos antropomorfos y zoomorfos labrados por los indígenas precolombinos. El bello paisaje es su atractivo mayor, así que podemos aprovechar para practicar senderismo, una buena manera de mantenerse en forma si es que no nos gustan demasiado los deportes náuticos.

2-puerto-velero-barranquilla

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Barranquilla, Lugares a visitar

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *