La ciudad de Cali moderna y divertida

| 18 octubre, 2012 | 0 Comments

Desde que la ciudad de Santiago de Cali se fundara en 1536 hasta mediados del siglo XX, no era más que un pueblo en una zona privilegiada de Colombia, en el Valle del Cauca. Es entonces, a partir de la década de los años 30, cuando un rápido crecimiento agrícola, industrial, comercial, económico en general,  le ha llevado a ser la tercera en número de habitantes de todo el país, con una población que supera los 2.6 millones de habitantes. El factor más importante para que se diera dicho crecimiento, fueron las comunicaciones: la apertura del canal de Panamá en 1915 y la construcción de una carretera que la comunicara con el resto del país, hasta Bogotá, entre los años 30 y 40. Tales obras, abren la zona de Cauca no sólo al resto de Colombia, sino al Mundo.

Actualmente podemos ver una ciudad moderna, encontrando en su centro histórico construcciones cuidadas desde el siglo XVI, muy atractivas para los visitantes. Como en la mayoría de las ciudades del país, la vegetación, la naturaleza en general, forma parte del todo, así que las Autoridades de distintas épocas han ido protegiendo el paisaje de manera consecutiva. En cuanto a infraestructuras de todo tipo, con sólo decir que Cali será la sede de los IX Juegos Mundiales entre los días 27 de julio al 4 de agosto del 2013, siendo la primera ciudad de América del Sur en organizar un evento de tanta importancia, lo dice todo. El Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, se encuentra a tan sólo 15 minutos al norte de la ciudad, en Palmira.

Hay muchos lugares a visitar en Cali. No te puedes perder el baile, por supuesto, ya que está considerada la capital mundial de la salsa. Pocas ciudades del mundo celebran tantos festivales de música como en Cali. Algunos de los más famosos son el Festival Internacional de Danzas Folklóricas Mercedes Montaño, Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, Festival Internacional de Arte de Cali, Festival de Rock Alternativo CALIBRE, Festival Mundial de Salsa Cali, Festival de Jazz Fusión AJJAZZGO, Festival de Performance de Cali, Festival Internacional de Ballet, etc. Otros lugares de interés son los ocho grandes museos, sus tres teatros, su Feria de Cali, que se celebra entre el 25 y el 30 de diciembre, y es donde se nota más afluencia turística del año. Barrios como el de San Antonio o Granada, nos ofrecen alojamientos en hoteles, pensiones, apartamentos y cercanía a parques y zonas de ocio.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Cali, Ciudades de Colombia, Lugares a visitar

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *