La ciudad caribeña de Santa Marta

| 18 Enero, 2016 | 1 Comment

foto3

Santa Marta es un municipio colombiano que se sitúa en la región del Caribe y una de las ciudades más importantes del país. Su fundación fue a mediados del siglo XVI por Rodrigo de Bastidas, conquistador español. La fecha exacta de la colonización fue el 29 de julio de 1525, lo que la convierte en la ciudad más antigua de toda Colombia y la segunda más antigua de América del Sur. Gracias a su importancia económica y a su cercanía al mar Caribe, es uno de los principales destinos turísticos del país.

foto2

Una de las playas más visitadas en Santa Marta es la playa de El Rodadero, a 5 km de la ciudad. Es conocida como balneario natural y tanto turistas como lugareños disfrutan de esta característica. En los alrededores existen multitud de restaurantes, como el restaurante Karey, donde nos servirán pescado y marisco fresco cocinado de manera tradicional. También tiene opciones nocturnas, ya que cuando cae el sol acude incluso más gente que durante el día y el ambiente de fiesta es un espectáculo para vivir si visitamos este lugar. Otra de las visitar a realizar es dar un paseo por el Parque de los Novios, con una magnífica vegetación que se ilumina de noche.

foto1

Si seguimos con ganas de playa, no podemos dejar de acudir a las playas naturales de arrecifes que se encuentran en el Parque Natural de Tayrona. Este lugar es perfecto para estar en contacto con la naturaleza y practicar algún deporte como snorkel o senderismo. Santa Marta también tiene muchas y variadas opciones para alojarnos, pero una de las más demandadas es el resort Zuzana Beach. Lugar repleto de palmeras, amable personal, piscinas, vistas al mar… todo lo necesario para disfrutar por completo de uno de los lugares más especiales de toda Colombia.

 

Esther JG

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. sam dice:

    ¿Cómo puedo hacer una reservación para este sitio? Busque en

    ibague.com pero solo tiene para visitas turísticas a esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *