James Rodríquez de Madrid a Munich

| 13 agosto, 2017 | 0 Comments

James Rodríguez está siendo noticia este verano por su traspaso del Real Madrid al Bayern de Munich, que parece un “retroceso” en la categoría, pues hablamos de pasar del mejor equipo del mundo al mejor de Alemania, pero esa apreciación resulta lógica si la vemos desde una perspectiva objetiva. Desde la perspectiva del equipo alemán es la de reforzarse precisamente para destronar al “rey blanco”, tal y como están haciendo los demás equipos grandes europeos, y qué mejor manera que contratando a los mejores jugadores del mundo, entre los que se cuenta al colombiano.

James David Rodríguez Rubio nació en Cúcuta el 12 de julio de 1991. Comenzó su carrera profesional en el Envigado F. C. de Medellín con tan sólo 14 años de edad. En el 2008 pasaría por la Liga Argentina y al año siguiente ya encabezaba la lista al “mejor Jugador Revelación del Año”. Ganó el Torneo de Apertura con el Banfield (único título en su historia). Debutó con la Selección de Colombia en las categorías inferiores, acudiendo al Mundial de Corea en 2007. Con la selección absoluta debutó en el año 2011 y es sin duda una de sus referencias en el mundo.

En el 2010 comenzaría su periplo europeo fichando por el F.C. Porto  de Portugal. Durante la trayectoria lusa conseguiría su equipo 3 ligas, una Copa y 3 Supercopas, consiguiendo además una Liga Europea. En 2013 se uniría al equipo de otro jugador emblemático de Colombia, Radamel Falcao, pero ese año no sería todo lo positivo para él como esperaba, ya que no congeniaba con el estilo de juego del entrenador del A S Mónaco, aunque marcaría 10 goles y terminó participando en 33 partidos de la Liga Francesa.

El salto cuantitativo en la carrera de James sobrevino en el año 2014 cuando fue presentado en el Santiago Bernabéu, debutando en partido oficial un 12 de agosto en la Supercopa de España. Hasta la fecha, consiguió 1 Liga, 2 Champions League (Copa de Europa), 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Pero desde sus inicios en el Real Madrid siempre ha considerado muy poca su contribución en tiempo de cancha, hasta que pactaron Club y jugador su cesión a otro equipo, ya que fichó por seis temporadas en el equipo blanco. Ancelotti, entrenador del Real Madrid ahora en el Bayern, se ha reencontrado con este maravilloso jugador, y augura una temporada llena de éxitos.

 

La cesión pactada entre los equipos se trata de “una cesión con opción de compra unilateral”. La cesión durará dos años y el Bayern tendrá la opción primera para ficharlo definitivamente. Cada año le costará al Club alemán 5 millones de euros (más el salario del jugador que ronda los 8 millones brutos) y 35,2 millones si decide ejecutar su derecho a compra en 2019. James Rodríguez es un jugador querido allá por donde pasa y desata pasiones en su país de origen. Es sin duda una de las personalidades más famosas del mundo del deporte y todavía no ha llegado al cénit de su carrera deportiva. Bravo James. Por cierto, ya ha marcado goles con su actual equipo.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Colombianos Famosos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *