Islas y playas de Cartagena de Indias

| 22 febrero, 2013 | 1 Comment

No se puede concebir el Mar del Caribe sin sus fantásticas islas y playas legendarias, por su belleza, calidad del agua, muy oxigenada y cristalina, más la finísima arena blanca que se convierte en el mejor de los lechos para un bronceado cómodo y tranquilo. En la ciudad de Cartagena de Indias y en sus cercanías, se encuentran las playas más atractivas y un archipiélago que, todo en su conjunto, se le denomina muy acertadamente paraíso tropical.

La isla de Barú se encuentra tan cerca que se puede llegar por tierra, cruzando el canal del Dique desde Pasacaballos, pero si navegamos, sólo hay que atravesar la bahía de Cartagena. Encontraremos en la isla un lugar poco explotado turísticamente, así que lo hace muy atractivo para los que buscan playas desiertas o poco concurridas.

Las Islas del Rosario se encuentran al sur de la bahía, como a una hora y media de viaje. Son ideales para la práctica del buceo deportivo y en tierra disponen de cabañas de alquiler con las comodidades de los modernos hoteles. Otras islas, ya más alejadas son la isla de Tierrabomba y el archipiélago de San Bernardo.

Las playas más famosas y cercanas a la ciudad son principalmente Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Marbella, La Boquilla y la Playa Blanca (en Barú). Prácticamente todas reúnen las condiciones de las más modernas zonas turísticas del mundo así que, de igual modo que podemos encontrar paz y tranquilidad, encontraremos también una animada vida nocturna, con restaurantes, cafés en terrazas, pubs, locales de baile y zonas recreativas en las proximidades a las playas o en el centro de la ciudad. El alojamiento se ajusta a todos los bolsillos. Podemos encontrar desde los hoteles más lujosos o de una sola estrella, hasta apartamentos y casas de alquiler, albergues, hostales, etc.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Cartagena, Lugares a visitar

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Fake Oakleys dice:

    I wanted to thank you for this fantastic read!! I certainly loved every little bit of it. I have you bookmarked to check out new things you post…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *