Festival Internacional de Música en Cartagena

| 26 mayo, 2013 | 0 Comments

El Festival Internacional de Música de Cartagena es un evento que cada año genera más interés, no sólo para los residentes de la zona, sino para visitantes del resto de Colombia y del mundo, puedes ver vuelos en oferta aquí mismo. Esta séptima edición del Festival 2013, resultó ser de lo más atractiva para los amantes de la buena Música y de su Historia en particular, ya que estaba dedicada a la Música Italiana comprendida entre los siglos XIV al XVIII especialmente.

Este año, siempre bajo la supervisión de la Fundación Salvi, Antonio Miscená, su Director General, programó un magnífico plantel de intérpretes de nivel Internacional. Rinaldo Alessandrini recorrió con gusto el periodo barroco con su batuta a intérpretes como Salvatore Accardo, Mario Brunello, Andrea Lucchesini, Ensemble Accordone, Ensemble Dramsam, Pentabrass, etc.,  que nos deleitaron los oídos a lo largo de los 9 días que duró el Festival, desde el 5 al 13 de enero. La respuesta del público ha sido magnífica.

 Para el 2014, se celebrará el VIII Festival desde el día 4 al 12 de enero, con el título sugerente de “Fábulas” y nos sumergirá de lleno en las atmósferas melódicas de la narrativa fantástica del siglo XX. Ópera, composiciones sinfónicas, de cámara, música para ballet, etc., con autores tan conocidos como Stravinsky, Ravel, Debussy,

Prokofiev, Poulenc, Satie, Rota, etc., sin olvidar a autores suramericanos de este momento como Villalobos o Guinga, además de otros también contemporáneos, como los guitarristas brasileños Dúo Assad.

Para interpretar, la Organizaciónnos ha prometido a artistas de la talla de las hermanas Labéque, la Orpheus Chamber Orchestra, el Cuarteto Borodin, el famoso cuarteto colombiano Cuarteto Manolov, etc. Los grandes conciertos  se podrán escuchar entre los día 6 al 10 de enero por las tardes. Los lugares serán de lo más variado, desde conciertos al aire libre, hasta capillas o el Gran Teatro Heredia de Cartagena, así que es un magnífico pretexto para visitar la ciudad y probar la magnífica gastronomía de bares y restaurantes.

 Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Cartagena, Eventos en Colombia, Lugares a visitar

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *