Fantásticas playas de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra

| 24 enero, 2017 | 0 Comments

Si tomamos como referencia el municipio de Buenaventura, encontraremos unos parajes naturales y unas playas fantásticas en su entorno. Buenaventura se encuentra en el Valle del Cauca, a 121 kms de Cali y a orillas del Océano Pacífico. El accidente orográfico que separa ambas poblaciones es la Cordillera Occidental de los Andes. Buenaventura alberga una población que ronda los 400.000 habitantes, la mayor densidad demográfica de toda esa área. Así que encontraremos en esta población todos los servicios que cualquier turista necesite.

Al norte de Buenaventura encontramos la Bahía de Málaga, incluida en el área del Parque Nacional Uramba Bahía Málaga, donde se puede visitar el Jardín Botánico La Manigua. Un poco más al norte encontraremos las playas de Juanchaco y Ladrilleros, que pertenecen a dos aldeas de pescadores donde se han instalado varios hoteles y cabañas para alojamiento. La especialidad gastronómica de la zona son los pescados y mariscos, con los platos típicos aderezados por los productos típicos de la selva del entorno. La última playa siguiendo siempre hacia el norte es la de La Barra, de gran atractivo medioambiental.

Otro gran atractivo de esta zona de playas es el Balneario del Pacífico Vallecaucano, muy visitado por miles de turistas al año. Además de todas las actividades típicas del turismo de sol y playa, en los alrededores existe una extensa fauna y flora silvestre, típica de la selva sub-tropical protegida. Podemos apuntarnos a las actividades senderistas, viajes en canoa, avistamiento de ballenas, etc. Además de las variadas especies acuáticas del Océano, en la selva habitan más de 400 especies de árboles, 12 especies de mamíferos, como la simpática nutria, y numerosas especies de aves, roedores e insectos.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Cali, Lugares a visitar, Provincia del Cauca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *