El mejor café suave del mundo

| 3 Febrero, 2015 | 0 Comments

paisaje-cafetero-

El mejor café suave del mundo se encuentra en la zona de cafetales situada en Caldas, Risaralda, Quindío y norte del Valle del Cauca, declarada en el año 2011 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que abarca una extensión conjunta de 348.120 ha. Este Bien no es sólo paisajístico o natural, sino que ha sido y sigue siendo un ejemplo de la adaptación y desarrollo cultural del ser humano a un específico tipo de cultivo.

Paisaje-Cafetero-Colombiano

La zona de cafetales está situada en el centro-oeste de Colombia y no muy lejos de la capital Bogotá. Asumidos los esfuerzos de la población por desarrollar este tipo de cultivo específico en terrenos de difícil acceso, de mejorarlo y de crear una economía sostenible, lo que más ha llamado la atención ha sido precisamente esta unidad cultural nacida del interés del pequeño y mediano propietario por alcanzar una meta en conjunto, meta que se ha convertido en un producto apreciado en todo el mundo y el más exportado de Colombia.

DANZA

La Ruta del Café, también llamada Eje Cafetero, ofrece al turista y al viajero un atractivo recorrido por estas zonas de belleza paisajística sin igual en el mundo. Además se puede contemplar cómo sus gentes, a través de las manifestaciones culturales, viven dedicadas al cafetal desde hace más de un siglo configurando una identidad propia. Teatro, música, danzas, poesía, pintura, arquitectura, gastronomía, en fin, todas las facetas que dibujan una cultura se ha ido orientando en paralelo (colonización antioqueña del siglo XIX) a las raíces de los pueblos protagonistas, terminando por crear esta genuina y admirable Cultura del Cafetal.

cafetales

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, Maravillas de Colombia, Provincia de Caldas, Provincia del Cauca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *