El Carnaval de Negros y Blancos de Pasto

| 16 diciembre, 2015 | 0 Comments

Carnaval-de-negros-y-blancos

El Carnaval de Negros y Blancos de Pasto se celebra invariablemente desde el día 2 al 7 de enero. Se trata de un Festival único en el mundo declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su Interés como Bien Inmaterial y Cultural. Durante todo el año, los participantes de los desfiles y actividades relacionadas, preparan sus disfraces y elaboran los objetos y vehículos para resultar uno de los desfiles más coloridos y musicales de América.

CarnavalDeBlancosYNegros

A la fuerza las fechas coinciden con las celebraciones navideñas, así que encontramos en Pasto las Navidades más atractivas posibles, con numerosos visitantes venidos de otras latitudes de Colombia y del resto del mundo. El programa oficial arranca el día 2 de enero con el grandioso Desfile de las Colonias, pero los días previos se celebran conciertos y otras actividades, sobre todo a partir del día 28 de diciembre, que se festeja el Día de Los Inocentes con numerosos murales pintados sobre el asfalto de la calle El Colorado.

festival_negro_y_blanco3

El 3 de enero se rinde homenaje a “Pacha mama” en las celebraciones del Canto a la Tierra. El 4 de enero el gran Desfile de la Familia Castañeda, con carrozas, confeti y mucha música, que es indivisible a todas las celebraciones. El 5 de enero más carrozas y disfraces, con el color negro destacando de los demás, ya que transcurre el Día de negros en la Plaza del Carnaval. Pero si no era poco todo el arte y colorido desplegado en cada uno de los días, queda el Desfile Magno, cuyo protagonista es el talco que da nombre al Día de Blancos, que coincide con el Día de Reyes del calendario católico y pone punto final a los desfiles de este vistoso y animado Carnaval Colombiano.

video El Carnaval de Negros y Blancos de Pasto

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Eventos en Colombia, Lugares a visitar, Provincia de Nariño

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *