Ciudad de Soledad en el Caribe colombiano

| 31 enero, 2013 | 0 Comments

Soledad es una ciudad que pertenece al Departamento del Atlántico y forma parte del área metropolitana de Barranquilla. Sólo esta gran capital, Barranquilla y Cartagena de Indias la superan en población en todo el Caribe colombiano, con un índice de crecimiento demográfico espectacular en los últimos años, debido en gran parte al desarrollo de industrias y a la concentración de población rural que busca prosperar en la gran ciudad. Se calcula que la población actual ronda los 582.000 habitantes.

El clima tan benigno y tierras más o menos planas y fértiles, ha hecho de Soledad un lugar espléndido en cultivos de todo tipo, mostrando una gastronomía rica en carnes, pescados y todo tipo de verduras, frutas y hortalizas. Una receta típica es herencia de los embutidos tradicionales catalanes, así encontramos las butifarras soledeñas que añadimos a la variedad de arroces, caldos, etc. Otras industrias importantes son la farmacéutica y energía termoeléctrica.

La ciudad de Soledad está desarrollando un atractivo destino turístico. La facilidad de comunicación, tanto por vía fluvial, a través del río Magdalena,  como carreteras y la proximidad del Aeropuerto Internacional de Ernesto Cortizos, dispone un transporte rápido y eficaz desde cualquier punto del mundo. Hay buena oferta hotelera y se espera la construcción de modernas instalaciones que amplíen las actuales, en cuestión de infraestructuras, servicios, restaurantes de lujo, zonas comerciales y recreativas.

En cuanto a los lugares más destacados para visitar, la Iglesia de San Antonio de Padua, el Mercado Público, el Museo Bolivariano o Casa de Bolívar y una gran cantidad de parques públicos y Reservas Naturales de una belleza extraordinaria. Las festividades son variadas a lo largo del año, destacando el Festival de Merecumbé, y el Festival Nacional de la Cumbia y la Cumbiamba, de carácter folklórico. En junio se celebra el santo patrón, San Antonio de Padua, con diversas actividades culturales y es cuando se siente a la Banda Municipal con mayor fervor, desfilando por las calles de esta hospitalaria ciudad.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Barranquilla, Ciudades de Colombia, Lugares a visitar

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *