Bogotá capital cultural americana

| 9 noviembre, 2012 | 0 Comments

La metrópoli de Bogotá es la capital de Colombia. Se encuentra en su centro geográfico, en la llamada sabana de Bogotá, muy cerca de la cordillera oriental de Los Andes. Se compone de 20 localidades, con casi 8 millones de habitantes. Pensar que una urbe tan extensa y saturada, puede resultar un lugar “sin interés” para un visitante que busca entretenimiento, sea del tipo cultural (música, teatros, etc.), deportivo (instalaciones, rutas cicloturistas, etc), excursionista o científico (Universidades, laboratorios, etc), si os digo que de toda América, pocas ciudades igualan a Bogotá en todos estos aspectos, me quedo corto.

Bogotá está comunicada tanto en su interior, con el transporte urbano, como con el exterior, de manera excelente. Su Aeropuerto Internacional El Dorado, es el primero en carga y tercero por pasajeros de Latinoamérica. La red de Autopistas, la comunican no sólo con el resto del país, sino con otras capitales de otros estados. Este factor y la tradición cultural riquísima de sus habitantes, la han llegado a llamar “la Atenas Sudamericana”. Sus importantes ferias, como la Feria Internacional del Libro de Bogotá, sede de festivales como el Iberoamericano de Teatro y del Campus Party, Festival de Rock al Parque, así como de jazz y de salsa, Festival de Cine Europeo, por nombrar algunos de los muchos eventos que cada año se celebran, se le declara por la UNESCO Capital Mundial del Libro, título otorgado en el 2007, y en marzo de este año 2012, se designó como Ciudad de la Música, para la Red de Ciudades Creativas por la organización.

Es una ciudad fantástica para vivir, así que para visitar, no podemos dudar que guarda un interés extraordinario: su casco antiguo, sus monumentos, sus parques, entre ellos el zoológico, con una extensa oferta hotelera y todo tipo de alojamientos, tanto en la misma ciudad, como en las zonas rurales. Su gastronomía es rica y variada, encontrando restaurantes dedicados a la comida nacional como internacional. Más adelante, os iré presentando con más detalle los eventos, edificios emblemáticos, parajes naturales y todo lo que pueda sobre esta fantástica capital americana.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Bogotá, Ciudades de Colombia, Lugares a visitar

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *