Barranquilla la Puerta de Oro de Colombia

| 10 septiembre, 2012 | 0 Comments

La ciudad de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, en Colombia, es desde 1921 conocida como la Puerta de Oro, será por que es el centro portuario, comercial, industrial y cultural más importante de la región del Caribe Colombiano, y como puerto fluvial y marítimo, es de los más activos del país.

El origen de la ciudad data de finales de los años 20 del siglo XVII, época en que los primeros colonos determinaron el uso del diminutivo Barranquilla a esa zona típica de barrancos, donde quizás era conocido en esos primeros tiempos como Barranco de San Nicolás de Tolentino, en la desembocadura del río Magdalena. Es en 1823 cuando Barranquilla comienza a comerciar por vía fluvial con el interior del país y establece, a su vez, un gran enlace con los destinos internacionales, pasando a convertirse en el más importante puerto exportador de café.

Actualmente Barranquilla es una urbe de casi 1,2 millones de habitantes. Con ese clima templado todo el año, de una media de 27º, cualquier estación es buena para visitarla. Allí encontraremos una amplia oferta de hoteles, apartamentos de alquiler y albergues. Si se es amante de la Naturaleza, buscaremos los ecosistemas en el río Magdalena, con sus distintos caños, con una flora y fauna espectaculares. Es sede de varias Universidades, la más importante en áreas, la Universidad del Atlántico, que pertenece al Estado, más las privadas que son un buen número, destacando  la Universidad del Norte por sus grupos de investigación.

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz se encuentra a sólo 7 km., si queremos disfrutar del Carnaval de Barranquilla, declarado en el 2003 como “Obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad” por la UNESCO. Pero si queremos tranquilidad, también podemos visitar los 7 museos grandes y el Parque Cultural del Caribe. No nos olvidemos de la gastronomía y los festivales de música, como el Barranquijazz, que se celebra en el Teatro Amira de la Rosa. Para el año 2013 ha sido elegida como Capital Americana de la Cultura, así que darse un paseo por su casco antiguo y ver redoblado todo ese ámbito cultural, es un evento que no te puedes perder, seguro que la popular Shakira, nacida en esta ciudad, será la invitada de honor en el próximo año cultural.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Barranquilla, Lugares a visitar

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *