Armenia, ciudad del Triángulo de Oro

| 5 febrero, 2016 | 1 Comment

foto1

La ciudad de Armenia, situada en Colombia, es una de los principales epicentros de la industria del café y se encuentra situada a unos 300 km de la capital del país. Es una de las tres regiones que forma el Triángulo de Oro, que hace referencia a los tres lugares más importantes del país, que son Medellín, Cali y Bogotá, y curiosamente forman un triángulo casi equilátero. Más del 70% de la economía de esta zona proviene del comercio del café. Además de esto, las cálidas temperaturas durante todo el año y la elocuencia de su gente hace que sea un lugar muy especial para pasar unos días.

foto2

Dentro de Armenia se encuentra el museo del oro Quimbaya, que cuenta con una exhibición explicativa de una pequeña variedad de piezas únicas de la era precolombina. Ideal para que tanto niños como adultos aprendan la cultura y raíces de la zona. Otra de las zonas de interés turístico es la catedral María Inmaculada, con una arquitectura muy diferente a lo que se está acostumbrado a ver en edificaciones eclesiásticas. Esta catedral modernista data de 1892 y se encuentra en el centro de la ciudad.

foto3

La ciudad está repleta de restaurantes donde probar todo tipo de platos, desde gastronomía local hasta alta cocina fusión. Uno de los establecimientos más visitados es el restaurante El Solar, con una decoración muy original donde la especialidad es el pescado fresco. Además tiene una mezcla de platos locales e internacionales. También tenemos muchas opciones para alojarnos en Armenia: una de las más espectaculares es el hotel Decameron Panaca, con una amplia infraestructura y todo tipo de comodidades. Otro de los más demandados es el eco-hotel Santa Bárbara, de decoración sencilla y personal amable, además de ser un lugar muy familiar, acogedor y eco-friendly.

 

Esther JG

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. rebeca dice:

    Siendo venezolana reconozco que el café colombiano es totalmente exquisito, encontré este blog ibague.com donde hace referencia al café de esa zona como uno de los mejores del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *